LA PREHISTORIA DE MARXA

( KRASS , STOCK MUSIC CRASH Y BLACK VELVET )

 

KRASS (1975):

Fue la primera experiencia en el mundo del rock de Juan Pedro Santos y de Alex. " KRASS" nació a principios de 1975 y lo integraban Juan Pedro, a la bateria i voz, Josep García, al bajo y voz, y Román Ramos, guitarra i voz. Después de unos meses de ensayo, Jose i Roman fueron se sustituidos por Alex López y José Manuel Parrón "El Sevillano". De hecho nunca salieron de su local de ensayo, donde intentaban hacer audibles las versiones de sus ídolos (Creedence Clearwater Revival, Led Zeppelin, Deep Purple, Free,....). Todo terminó cuando Juan Pedro aprovechó la oportunidad de entrar a formar parte del grupo " SAVIA JOVEN ".

 

STOCK MUSIC CRASH (1975-1977):

De hecho era el primer proyecto como grupo en la cabeza de Alex, pero la falta de medios económicos le hizo posponer para mas tarde. Lo integraban, el mismo Alex (voz y bajo), Joan Isern (teclados), Joan Navarro (guitarra) i Manuel Portillo (bateria), pero éstos nunca llegaron a actuar juntos en un escenario. La formación mas estable del grupo fue la formada por Alex, Rocky Dalmases (guitarra i voz) y Manel Rodríguez (bateria). Ellos sí que subieron sobre muchols escenarios de la comarca i casi siempre acompañados de sus coleguas i amigos: Juan Pedro Santos, SantiRueda, Quim Alemany, Llorenç Ureña, Sevi Parrón, Franky Obiols o Joan Navarro. Su repertorio estava compuesto de versions de los clasicos del rock and roll (Elvis, Carl Perkins, Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Beatles,...) mas cinco canciones compuestas por Alex. Casi en cada concierto cambiaban de nombre (" JUGGERNAUTT " , " ROCK FACTORY " , " MUSICA ALMACENADA " o " STOCK MUSIC CRASH "). Eso era lo de menos, ya que solo les importaba la ilusión que tenian para llegar a tocar las estrellas. Un dia a Alex se le ocurrió pensar en " MARXA"; esto pasó cuando conoció a Tatano, el mes de enero del año 1977 en el pub BIBA de la carrer Lloselles. Después pensó en quién era el mejor guitarra solista i el millor bateria de Martorell, i...

 

BLACK VELVET, VELLUT NEGRE o DHOLMEN GRIS (1976-1977):

Cuando Santi Rueda, genial guitarrista i amigo nuestro tristemente desaparecido, dió por acabada su experiencia en el grupo "NAPALM ", soñaba con un nuevo proyecte con gente mas experimentada y por eso puso todo su empeño en la captación de miembros para su proper grup: " BLACK VELVET ". Reclutó a Juan Pedro (bateria) y a Paco Márquez (bajo), procedentes de "SAVIA JOVEN ", y a Sevi Parrón, guitarrista de " KRASS ", y empezaron la aventura. Actuaron frecuentemente por la comarca y disfrutaron de una buena reputación como grupo de versiones de los éxitos de aquella época (Rollings Stones, Deep Purple, Santana, Cream, ...), desprués llegaron los cambios, Paco y Sevi marcharon y llegaron Toni Solans (baix), Quim Alemany (guitarra) y Joan Isern (teclados), pero "VELLUT NEGRE" desapareció cuando una tarde del mes de abril de 1977 en la terraza del Bar Catalunya se encontraron para charlar y tomar unas birres Quim, Tatanu, Alex y Juan Pedro.

 

 
 

 

- Ir a la HISTORIA

pagina inicio

- Pagina de inicio